REDACCIÓN

Informes de lectura

Entre los trabajos de redacción más demandados por los autores y por las editoriales se encuentra la elaboración de los informes de lectura: se trata del análisis crítico que emite el lector profesional tras la atenta lectura de una obra, bien sea literaria o no. En él se incluye (además de la correspondiente valoración literaria, cuando proceda) una valoración comercial y se pondera la conveniencia o no de su publicación.

Reseñas literarias

Una reseña literaria puede cumplir distintos objetivos, por lo que puede tener distintos tipos de redacción. Dichos objetivos pueden ser algunos de los que se citan a continuación:

  • ilustrar las tapas de los libros, con interés claramente comercial;
  • informar a las distribuidoras del contenido de las obras;
  • informar a los lectores a través de los distintos medios de comunicación (prensa, radio, televisión, internet), etcétera.

Contenidos web y redes sociales

Si desea promocionarse cualquier actividad comercial o profesional, en la actualidad resulta imprescindible estar bien posicionado en internet. No solo de la calidad de los contenidos gráficos que incluyan las páginas web y las redes sociales, sino también —y de manera fundamental— de la calidad de los textos dependerá el éxito comercial.

Encargos especiales

Una buena idea no sirve de nada si no se expresa de una manera clara y correcta. Especificar unas necesidades y dar alguna pauta orientativa será suficiente para que un redactor profesional plasme lo que quiera comunicarse.

 

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